Faus da entrada a la francesa Savencia en Sosa Ingredients

stop

Meridia vende la mitad de su participación en la compañía alimentaria y consigue un socio industrial para potenciar la expansión internacional

Economía Digital

Javier Faus, presidente de Meridia Capital Partners, durante su etapa como vicepresidente del F.C. Barcelona
Javier Faus, presidente de Meridia Capital Partners, durante su etapa como vicepresidente del F.C. Barcelona

Barcelona, 25 de noviembre de 2016 (12:04 CET)

El fondo Meridia Capital Equity dio entrada a un socio industrial en Sosa Ingredients, empresa alimentaria que compró en agosto. Se trata de la francesa Savencia Gourmet, a la que el fondo de Javier Faus le vendió la mitad de su participación, según anunció Meridia.  

Con esta operación, Meridia y Savencia quedan como accionistas mayoritarios de Sosa, con el 40% del capital cada uno. El 20% restante sigue bajo el control del consejero delegado de la empresa, Quico Sosa.  

Faus, inversor primordialmente inmobiliario, realizó en verano su primera operación de private equity con la compra del 80% de Sosa. La entrada ahora de Savencia forma parte de los planes de crecimiento y expansión internacional de Sosa, que factura unos 20 millones anuales.  

Savencia Group, a la que pertenece Savencia Gourmet, tiene 2.500 empleados en siete países, aunque vende sus productos en 70 mercados. Su facturación superó los 400 millones de euros el año pasado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad