Fepime se reivindica

stop

La patronal afirma que apoyará al gobierno catalán que salga de las urnas el 25N

10 de octubre de 2012 (20:41 CET)

Fepime ha reivindicado este miércoles su papel en el escenario político catalán. Un día después de ser reconocida como patronal con representación institucional por el Tribunal Supremo --le ratificó la condición de organización más representativa-- ha hecho pública una nota en la que reclama “más medidas de apoyo y flexibilización del marco regulatorio para pymes”.

La junta directiva de la entidad, presidida por Eusebi Cima, ha evitado posicionarse en el gran debate catalán actual: independencia sí o no. “No hemos leído ningún programa electoral, no podemos opinar sobre ello porque por el momento hay un abanico muy amplio de posibilidades en el escenario actual”, afirma el empresario en declaraciones a Economía Digital.

Apoyo al futuro Govern

Lo que sí deja clara en la nota, titulada Posicionamiento de Fepime ante la actual situación, es que se pondrá a disposición del gobierno que salga de las urnas el 25N en Catalunya. “Cuando se haya propuesto metas y definido un programa, colaboraremos con ellos. Como siempre hemos hecho”, añade Cima.

El empresario reconoce que no pueden tener una posición unitaria ante la cuestión independentista catalana porque representan “a un colectivo muy amplio”. Y Fepime tampoco tiene prisa por acordar una postura mayoritario en este sentido, afirma el dirigente. Como mínimo, no hasta que conozca el detalle de los programas electorales de todas las formaciones que concurrirán a las elecciones de noviembre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad