Fira Barcelona concentra todos los activos de Alimentaria en una filial

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La institución es propietaria al 100% de la gestora del salón, Alimentaria Exhibitions

09 de abril de 2014 (20:57 CET)

Fira Barcelona ha decidido concentrar todos los activos del salón Alimentaria en una filial. Por ello, la institución que preside Josep Lluís Bonet ha traspasado la propiedad de la marca a la gestora del certamen, Alimentaria Exhibitions. Fira es propietaria al 100% de esta sociedad desde que compró hace más de un año la mitad a Reed Exhibitions.

Para hacer oficial el traspaso, se ha llevado a cabo una ampliación de capital de 2,5 millones de euros en Alimentaria Exhibitions. Pero, según ponen de relieve fuentes de Fira, eso no significa una aportación real de dinero. “No es una operación monetaria, sino más bien en especies”, matizan.

El valor de la marca, por encima de los 2,5 millones

Además, la institución insiste en que, aunque se haya fijado esa cantidad, no es una cifra representativa del valor real de la marca Alimentaria. Asegura que es superior, pero que se ha optado por este montante para hacer constancia del cambio de la propiedad. El capital resultante de Alimentaria Exhibitions es de 2,56 millones de euros.

Esta compañía no se limita a gestionar únicamente el salón que se ha celebrado recientemente en la capital catalana con más de 140.000 visitantes, sino que también organiza otros certámenes relacionados con el sector alimentario en diferentes países. Sólo en Barcelona, esta cita con la industria se traduce en una inyección para la ciudad de 170 millones de euros.
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