Fira de Barcelona dispara un 27% sus ingresos

stop

El consorcio facturó más de 150 millones en 2015, el segundo mejor año de su historia

Un operario ante las puertas del MWC, en la Fira de Barcelona

Barcelona, 20 de julio de 2016 (17:17 CET)

El pasado 2015 fue un buen año para Fira de Barcelona. El consorcio público-privado cerró el ejercicio con un incremento de la facturación cercano al 30%, en el que fue el segundo mejor año de su historia.  

Fira de Barcelona cerró el año pasado con unos ingresos de más de 150 millones de euros, un 27% más que en 2013, año comparable por razones de calendario ferial, dado que hay algunos congresos que tienen periodicidad bianual, como el Salón del Automóvil. El consorcio obtuvo un ebitda (beneficio bruto de explotación) de 13,3 millones de euros, un 33% más que los 10 millones de 2013.  

La entidad ha presentado sus resultados este miércoles, en el que se ha reunido su consejo. Ada Colau, presidenta del consejo en calidad de alcaldesa de Barcelona, ha valorado la buena marcha de la institución y ha aprobado las cuentas de 2015.

Durante la primera mitad de 2016, los dos recintos de Fira de Barcelona, el de Montjuïc y el de Gran Vía de L'Hospitalet de Llobregat, han acogido una treintena de salones y congresos, aunque la institución ha coorganizado también otras nueve ferias en el exterior.

Esta intensa actividad ferial continuará en el segundo semestre del año con una treintena de salones y congresos más, entre ellos cuatro nuevos eventos con proyección internacional.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad