Florentino Pérez se queda solo para afrontar los 1.700 millones del proyecto Castor

stop

Enagás subraya que su compromiso de adquirir la mitad de la participación de ACS está sujeto a unas condiciones que no se han dado

16 de enero de 2014 (13:02 CET)

Enagás se distancia del proyecto Castor y abandona a ACS, presidida por Florentino Pérez. La compañía ha subrayado, a través de un comunicado a la CNMV, que no ostenta participación alguna en el capital social de Escal UGS, la gestora del almacén de gas que ha paralizado la actividad como consecuencia de los múltiples seísmos registrados en la costa castellonense. El almacén de Castor ha costado 1.700 millones de euros y la desvinculación de Enagás deja ahora solo a Florentino Pérez.

Enagás se limpia las manos, dejando de lado al empresario y presidente del Real Madrid. Mientras, ACS espera que Castor vuelva a ponerse en funcionamiento este año. Además, asegura que ya había iniciado negociaciones para vender toda su participación en el proyecto.

La venta, en el aire


Por su parte, Enagás responde que tenía un compromiso con ACS para quedarse con la mitad de su participación en Castor --que asciende al 33,33%-- así como la compra de otro 16,6% en manos de diferentes accionistas. Sin embargo, matiza que estas adquisiciones “están sujetas a condiciones supensivas que hasta la fecha no han tenido cumplimiento”. Por tanto, la compra queda en el aire, de momento.

En 2012 el valor de la participación de ACS en Escal ascendía a 164 millones de euros, montante que esperaba recuperar el empresario y presidente del Real Madrid mediante la venta que ahora Enagás pone en duda.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad