El presidente de Fundació Bancària La Caixa en una imagen de archivo | EFE

Forbes galardona a Isidro Fainé con el Premio a la Filantropía 2018

stop

El presidente de la Fundació Bancària La Caixa recibe el premio por la obra social de la entidad

Barcelona, 18 de septiembre de 2018 (21:27 CET)

El presidente de la Fundació Bancària La Caixa y de Criteria Caixa, Isidro Fainé recibió ayer, en el Hotel Intercontinental de Madrid, el premio Forbes a la Filantropia 2018 por su trabajo al frente de la entidad social.

En la cena de gala, que acogía la primera edición del premio, asistieron más de 150 personalidades destacadas del sector empresarial, cultural, económico y social. Al acto de entrega del premio asistieron, entre otros, José María Álvarez-Pallete (Telefónica), Jaume Giró (Fundació La Caixa), Esther Alcocer Koplowitz (FCC) y César Alierta (Fundación Telefónica).

La Fundación La Caixa ya es la tercera entidad filantrópica más grande del mundo

Fainé, que lidera proyectos en las áreas social, cultural, educativa y científica, concentra el 90% de los activos de todas las fundaciones filantrópicas europeas. De hecho, el presupuesto de la Fundación La Caixa en 2018 ascendió a 520 millones de euros, lo que convierte a la entidad en la tercera más importante del mundo y la segunda europea en Filantropía.

El objetivo del premio, que pese a ser su primera edición en España ya cuenta con una larga trayectoria en los Estados Unidos, es dar visibilidad a las acciones que contribuyen a promover la filantropía en el mundo empresarial.

Fainé recibió el premio en manos de Florentino Pérez

El editor y director de la revista Forbes España, Andrés Rodríguez, hizo hincapié en otorgar relevancia a aquellas empresas que apuesta por la obra social: “es el compromiso de Forbes dar visibilidad a aquellas acciones empresariales que vayan hacia este camino”.

Fainé recibió el galardón de manos del presidente de ACS Florentino Pérez, premiado como mejor consejero delegado del año 2017.

En su intervención, el presidente de la Fundació Bancària La Caixa incidió en la vocación filantropía de la entidad desde su nacimiento: “en 1904 Francesc Moragas puso en marcha una caja de pensiones y de ahorros, comprometida con la obra social”.

La estrategia de Fundación Bancària La Caixa

Durante su ponencia, Fainé dio a conocer las líneas de actuación de la Fundació Bancària para los próximos meses, tanto en el ámbito cultural y científico como en la asistencia social.

Asimismo, Fainé también avanzó el proyecto de la entidad de crear un centro internacional de prestigio sobre debates de interés social.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad