Forcadell, el perdón de Bruselas a España y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer el castigo del PSOE al PSC y el nuevo patrocinador del Barça adelantado por Diario GOL

Economía Digital

Carme Forcadell habla por teléfono antes de un debate en el parlamento catalán. EFE/Andreu Dalmau.
Carme Forcadell habla por teléfono antes de un debate en el parlamento catalán. EFE/Andreu Dalmau.

Barcelona / Madrid / Galicia, 16 de noviembre de 2016 (13:52 CET)

1. El TSJC mantiene la imputación de Forcadell por desoír al Constitucional

El TSJC rechaza el recurso de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, contra su imputación por permitir la votación de la hoja de ruta soberanista. El alto tribunal considera que su actuación fue "aparentemente arbitraria" al desoír al Constitucional, una "pieza básica" del Estado.

2. Bruselas perdona a España

La Comisión Europea (CE) anuncia que no va a congelar los fondos estructurales y de inversión a España y Portugal para 2017, tras haber evaluado las medidas presentadas por ambos países para atajar sus déficit.

3. El PSOE inflige el primer castigo al PSC

Mientras PSOE y PSC reflexionan sobre su relación –se dieron dos meses–, el grupo socialista en el Congreso ha empezado a castigar a sus socios catalanes y al resto de los díscolos que votaron en contra de la investidura de Mariano Rajoy. Los primeros afectados son José Zaragoza, del PSC, y el balear Pere Joan Pons.   

4. Borrell alude a los ''infundios'' sobre Abengoa tras su imputación

El exministro Josep Borrell ha defendido este miércoles las cuentas y el trabajo realizado como consejero en Abengoa para evitar la quiebra de la compañía y se ha mostrado "absolutamente tranquilo" ante la decisión de la Audiencia Nacional de pedir su declaración.

5. Rakuten es el nuevo patrocinador del Barça

Ha llovido bastante. Hace un año y medio que Diario Gol desveló en primicia las negociaciones entre el FC Barcelona y la compañía Rakuten para patrocinar al primer equipo. Ahora se han fructificado con el acuerdo más importante en la historia del club después de Nike.
 
Se presentó al público hace un año rodeada de personalidades del mundo del turismo y con un apellido ilustre en el registro de propiedad: Botín. Pangea, la tienda de viajes más grande del planeta, fue inaugurada en octubre de 2015 de la mano de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el titular de turismo de la comunidad, Carlos Chaguaceda, y la antigua directora de Turisme de Catalunya, Marian Muro. Hoy los 1.500 metros cuadrados ubicados en pleno barrio de Salamanca naufragan en la consecución de resultados.

7. De trabajar para Google a triunfar en España

El más eficaz y conciliador modelo empresarial de Google triunfa en España. Digital Menta, una agencia de publicidad digital fundada por tres ex trabajadores del popular buscador, ha logrado importantes ingresos en menos de tres años tras lograr mantener el espíritu de ''start-up'' del gigante de internet.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad