Ford invertirá 812 millones de euros en Almusafes para producir dos nuevos vehículos

stop

INDUSTRIA AUTOMOVILÍSTICA

Ford invierte 812 millones en Valencia

14 de junio de 2011 (17:03 CET)

Ford invertirá 812 millones de euros en su planta valenciana de Almussafes para producir en exclusiva para Europa los modelos Kuga y Transit Connect. Es la mayor inversión realizada en la fábrica hasta la fecha, que se convierte en una pieza clave para el crecimiento de la compañía en Europa.

“Se trata de una aportación superior a la que la multinacional realizó hace 35 años, cuando creó la fábrica”, ha recordado el ministro de Industria, Miguel Sebastián. También ha señalado este punto el presidente de la Generaliat Valenciana, Francisco Camps, que han compartido protagonismo con el presidente de Ford Europa, Stephen Odell. “Es siempre un placer dar buenas noticias sobre una de nuestras plantas más relevantes y de sus trabajadores, que gozan de un elevado reconocimiento a nivel mundial”, ha destacado este último.

Odell ha asegurado que la nueva inversión “conlleva la creación de cientos de puestos de trabajo”. El directivo de la compañía en Europa ha adelantado que se pueden producir más empleos en el futuro, dependiendo de la demanda. Ha añadido que la multinacional está reorganizando su producción con el objetivo de incrementar su productividad con los más de 1.100 millones de euros que ha inyectado en los últimos años en la factoría.

La comercialización, en tres años

Ford tiene previsto lanzar 20 nuevos modelos al mercado en los próximos tres años. “Estamos saliendo de la crisis económica como una compañía fuerte y rentable, y tenemos una atractiva y renovada gama de modelos que llegarán al mercado próximamente. Estamos ahora tomando las medidas para crecer de manera rentable en Europa”, ha añadido Odell.

La nueva generación del Kuga y del Transit Connect se fabricarán en la planta de Almussafes, que continuará con la producción en exclusiva para toda Europa del nuevo C-MAX y fabricando el motor 2.0 L EcoBoost.

Ford Europa fabrica y vende para 51 mercados y da empleo a más de 66.000 personas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad