García Revenga reclama indemnización tras su despido de la Casa Real

El ex secretario de las Infantas, que trabajaba en Zarzuela desde 1993, cesó de sus funciones con la coronación de Felipe VI

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Carlos García Revenga, el que fuera secretario de las Infantas Doña Elena y Doña Cristina, quiere lo suyo. Y, en este caso, lo suyo es una indemnización por los servicios prestados durante más de 20 años. Su cese en funciones tras la coronación de Felipe VI le ha dejado sin trabajo y sin compensación económica

Tras la abdicación de Don Juan Carlos, las Infantas perdieron su condición de miembros de la Familia Real, ya que sólo lo son los padres, la esposa y los hijos del Monarca. Con esta nueva estructura, su puesto de trabajo no tenñia ningún sentido. Zarzuela presentó en julio la reestructuración de la Casa del Rey y permitió a Revenga manterse en su puesto hasta diciembre.

Procedimiento 

Una vez formalizado el recurso del exsecretario de las infantas, será la Abogacía del Estado la que presente las alegaciones correspondientes para justificar la medida adoptada por Zarzuela.

El nombre de García Revenga ha estado salpicado por los escándalos que azotan a la familia del Rey. Fue imputado por el caso Nóos, como tesorero del instituto que dirigía Iñaki Urdanrain. Finalmente, el juez José Castro archivó en junio del año pasado la causa que le afectaba.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp