Garnica, nuevo secretario general de Cepyme

stop

El directivo procede de la CEOE donde ha ejercido de responsable de comunicación durante casi 30 años

19 de enero de 2011 (11:20 CET)

El Comité Ejecutivo de Cepyme, a propuesta de su presidente, Jesús Terciado, ha nombrado nuevo secretario general de la confederación a Gonzalo Garnica Esteban, que sustituirá en el cargo a José Manuel Vilar.

Garnica pasa así de la CEOE, a la que ha estado vinculado desde 1979, a ocupar un cargo de responsabilidad en la patronal de la pyme, a la que se incorpora para dar un nuevo impulso al proyecto puesto en marcha por Terciado tras su elección el pasado mes de junio.

Antes de 'fichar' por Cepyme, Gonzalo Garnica ocupaba desde 2007 el puesto de director del departamento de empresas asociadas de CEOE, organización en la que empezó a trabajar en 1979 en el departamento de comunicación, como jefe del servicio de radio y televisión.

Tras un breve paréntesis (1981-1982) en el que trabajó en IBM como director de Información, Garnica se reincorporó a CEOE en 1983 como director de comunicación de la confederación, cargo que desempeñó hasta la marcha de José María Cuevas de la Presidencia y la llegada de Gerardo Díaz Ferrán, en 2007.

En el ámbito empresarial, Garnica ha sido miembro del consejo de administración de distintas empresas y entidades. En el ámbito académico, es vocal del consejo social de la UNED y patrono de la Fundación UNED, además de profesor en distintas escuelas de negocios y másters organizados por distintas Universidades.

Entre los objetivos de la nueva etapa de Cepyme, destacan el de dotar a la organización de mayor eficacia y fortaleza en la representación de las pequeñas y medianas empresas y de los empresarios autónomos españoles, así como el de responder con mayor agilidad y eficacia a las nuevas demandas y necesidades de estas empresas.

Cepyme también quiere reforzar su papel como interlocutor social en el proceso de diálogo social y en las relaciones con las administraciones públicas y las distintas instituciones públicas y privadas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad