Gas Natural copa el ranking de mayores empresas catalanas

stop

Cuatro sociedades del grupo se cuelan entre las diez con más facturación de Cataluña, según el ranking de Economía Digital de las 5.000 empresas más importantes

Isidro Fainé y Salvador Gabarró, en el relevo de presidentes en Gas Natural

Barcelona, 16 de octubre de 2016 (01:00 CET)

El grupo Gas Natural Fenosa, ahora bajo la batuta de Isidro Fainé, domina con autoridad el ranking de mayores empresas de Cataluña. Cuatro de sus sociedades se sitúan entre las diez empresas con sede en la autonomía que más facturan, entre ellas la número uno, como refleja el ranking anual actualizado de Economía Digital, que recoge las 5.000 principales empresas de Cataluña.

Gas Natural Comercializadora es la que más facturó en 2014, con 7.983 millones de euros. Gas Natural Servicios fue la tercera, con 3.697 millones; Gas Natural Fenosa Generación, la octava, con 2.043 millones, y Gas Natural S U R SDG, la décima, con 1.576 millones, como puede observarse en la imagen.




Gas Natural domina los primeros puestos pero comparte protagonismo con el sector del motor, puntal de la industria catalana, como muestran los datos: Seat SA, con un volumen de negocio de 7.497 millones, fue la segunda empresa de la comunidad autónoma; Nissan Motor Ibérica, que también fabrica en Barcelona, fue la cuarta con 2.655 millones, y Volkswagen Audi España, la quinta con 2.571 millones.

La primera distribuidora

Completan la lista de las diez primeras la alemana Lidl, primera empresa de distribución con sede en Cataluña, que ocupa el sexto puesto con 2.532 millones, Endesa Distribución Eléctrica en el séptimo, con 2.043 millones, y Nestlé España con 2.008 millones.

En el onceavo puesto encontramos a la primera constructora, FCC Construcción, participada por Carlos Slim y Esther Koplowitz, cuya matriz, Fomento de Construcciones y Contratas, ocupa el puesto 13. Hay que ir hasta el 15 para encontrar la primera sociedad del grupo La Caixa y al 17 para toparnos con la primera empresa familiar catalana.  

Puedes consultar el ranking completo de las 5.000 sociedades, que incluye facturación, número de empleados, beneficios y deuda, en este link. El ranking ha sido elaborado por Camerdata e Informa para Economía Digital.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad