Gas Natural quiere cerrar la venta de su negocio italiano en noviembre. En la imagen, Isidro Fainé y Rafael Villaseca, presidente y consejero delegado de la compañía. EFE/Marta Pérez

Gas Natural aprovecha los tipos bajos para rebajar el coste de su deuda

stop

Gas Natural Fenosa recomprará hasta 1.000 millones de deuda a través de Citigroup y hará una emisión de otros 1.000 millones

Economía Digital

Gas Natural quiere cerrar la venta de su negocio italiano en noviembre. En la imagen, Isidro Fainé y Rafael Villaseca, presidente y consejero delegado de la compañía. EFE/Marta Pérez

Barcelona, 28 de marzo de 2017 (12:00 CET)

La era de los tipos de interés a cero en la zona euro está en la recta final. Las compañías lo saben, por lo que, las que no hayan aprovechado esta bonanza financiera para rebajar el coste de su deuda, este es el momento de hacerlo. Gas Natural aprovechará los últimos coletazos de los tipos más bajos de la historia del euro para refinanciar 1.000 millones de euros.

La energética presidida por Isidro Fainé ha anunciado este martes a la CNMV que recomprará bonos emitidos en los últimos años con un valor de hasta 1.000 millones de euros para, posteriormente, hacer una emisión de deuda equivalente. El objetivo no es otro que rebajar intereses, comprando bonos con intereses de entre el 4 y el 6% y emitiendo nuevos con un coste más bajo.

Citigroup Global Markets será el operador que haga la operación. Dicho banco ha lanzado ya ofertas por cinco bonos u obligaciones de Gas Natural con vencimientos entre enero de 2018 y noviembre de 2021, que están dando unos rendimientos de entre el 4,125% (los que vencen en 2018) y el 6% (los que vencen en 2020).

La oferta va dirigida a un volumen total de deuda de 3.850 millones de euros, pero sólo se comprará hasta un máximo de 1.000 millones, aunque Citigroup podría ampliar dicha cifra. Si la oferta fuera aceptada por un volumen menor de tenedores de deuda de Gas Natural, el volumen recomprado sería menor. La oferta expira el 4 de abril.

Está previsto que Gas Natural compense esta recompra de bonos con una nueva emisión de deuda, que será de 1.000 millones de euros o de la cifra final de la recompra. De esta manera, el volumen de deuda de la compañía se mantendrá estable, pero previsiblemente los intereses que tendrá que pagar serán menores.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad