Gas Natural Fenosa gana un 8,8% más gracias al mercado internacional

stop

Obtuvo un beneficio neto de 1.441 millones en un entorno “mucho más exigente”

El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró

19 de febrero de 2013 (09:03 CET)

El mercado internacional ha vuelto a salvar los resultados de una compañía española. En este caso ha sido la de Gas Natural Fenosa, que ha conseguido cumplir con sus previsiones para el ejercicio de 2012 tras obtener un beneficio neto de 1.441 millones de euros, un 8,8% más.

La compañía ha podido hacer frente a un lastrado mercado interno así como a la menor aportación de plusvalías por la venta de activos, ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entorno “exigente”

Destaca el haber alcanzado los objetivos financieros anunciados en el Plan Estratégico 2010-2012, a pesar del entorno macroeconómico "mucho más exigente" gracias al equilibrio de su perfil de negocio, el crecimiento de su actividad internacional y una "estricta" disciplina financiera.

La cifra de negocio de Gas Natural Fenosa creció un 18,2% en 2012, hasta sumar 24.904 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 5.080 millones de euros, un 9,4% más.

Remuneración al accionista

El consejo de administración propondrá a la junta general de accionistas una remuneración al accionista con cargo a los resultados de 2012 de 895 millones de euros, un 8,7% más que el ejercicio anterior, con lo que el 'pay out' se situará en el 62,1%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad