Francisco Reynés, presidente de Naturgy Energy Group, la antigua Gas Natural. Foto: Naturgy
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Francisco Reynés anuncia el nuevo nombre de Gas Natural, que pasa a llamarse Naturgy Energy Group

Xavier Alegret

Economía Digital

Francisco Reynés, presidente de Naturgy Energy Group, la antigua Gas Natural. Foto: Naturgy

Madrid, 27 de junio de 2018 (12:30 CET)

Gas Natural cambia de nombre. Desde la junta de accionistas de este miércoles, pasa a llamarse Naturgy, según ha anunciado su presidente, Francisco Reynés, a los propios accionistas reunidos por primera vez en Madrid. El nombre ha sido uno de los secretos mejor guardados de esta junta, que aprobará cambios profundos en la compañía, como la nueva organización del consejo y la cúpula directiva.

Reynés ha explicado que los motivos del cambio de nombre a Naturgy Energy Group hay que buscarlos en la modernización, internacionalización y diversificación de la compañía. “Creímos que necesitábamos un nombre internacional, digitalizable, que encarnase todo el negocio de la energía, no solo el gas”, dijo, ya que hace años que Gas Natural no se limita a esa energía.

A preguntas de los periodistas, antes de la junta, Reynés situó el cambio de marca en la normalidad de una gran compañía. “¿Por qué cambiar? Podemos hacer la pregunta al revés: ¿por qué no? Cuando nació se llamaba Sociedad Catalana para el Alumbrado de Gas, y antes de Gas Natural se llamaba Catalana de Gas”, dijo, para argumentar que el cambio no es un hecho extraordinario.

Naturgy es el nuevo nombre de Gas Natural

Con Naturgy, Gas Natural entierra la palabra gas, una constante en todos los nombres de la empresa a lo largo de sus 175 años de historia, para mostrar que se trata de una compañía energética más amplia, que da servicios más allá de esta energía. Ha llovido mucho en estos años, y así lo ha explicado Reynés.

“Muchas cosas han cambiado desde aquella compañía nacida en 1843, dedicada sólo al alumbrado de gas y con 9.000 puntos de suministro. Ahora es líder en el mercado español y latinoamericano, con presencia en 143 países, 18 millones de clientes y un valor de 22.000 millones de euros”.

Reynés adelanta resultados y plan estratégico

La aprobación del nuevo nombre es una de las claves de la primera junta de Francisco Reynés como presidente de Gas Natural, ahora Naturgy, pero los cambios van mucho más allá. El presidente ha presentado algunas cifras de los resultados de la compañía hasta mayo, con crecimiento de doble dígito, para dar a los accionistas la última hora de la evolución de la compañía.

Pero también ha presentado los cambios hechos en el consejo de administración, con la reducción de 17 a 12 miembros, la mitad independientes, y la nueva cúpula, simplificada. Además, ha adelantado las líneas maestras del plan estratégico 2018-2022, aunque ha reservado las cifras, como previsiones de inversión, resultados y dividendos, a la presentación del plan este jueves en Londres.

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