Isidro Fainé, presidente de Gas Natural. EFE

Gas Natural vende el 20% de su red de distribución por 1.500 millones

stop

Gas Natural firma un acuerdo con Allianz Capital Partners y Canada Pension Plan Investment Board para vender el 20% de su red de distribución

Barcelona, 03 de agosto de 2017 (20:54 CET)

Como se preveía, Gas Natural cerró un acuerdo con Allianz Capital Partners y Canada Pension Plan Investment Board para vender el 20% de su red de distribución. La empresa presidida por Isidro Fainé recibirá 1.500 millones de euros en efectivo por la operación.

Los términos de la operación implican valorar el 100 % de esta filial de distribución en 13.935 millones de euros, según ha informado la multinacional española en un hecho relevante, que mantendrá una participación accionarial del 80 % en la sociedad.

Allianz invertirá 600 millones y el consorcio canadiense depositará los 900 millones restantes. Se espera que la transacción culmine hacia enero de 2018, cuando se tenga la aprobación de los organismos reguladores.

Gas Natural: Allianz Capital Partners invertirá 600 millones de euros y Canada Pension Plan Investment Board 900 millones por el 20% de la red de distribución

Como parte de la operación, Gas Natural entrará en un acuerdo de financiación intragrupo a largo plazo de 6.000 millones de euros que no afectará a la estructura de capital de la empresa ni a su rating. Se espera que la operación genere reservas positivas en el patrimonio neto de la compañía por aproximadamente 1.040 millones de euros.

 Gas Natural Fenosa utilizará los recursos obtenidos para "respaldar futuras necesidades de inversión en proyectos existentes", mientras que cualquier excedente será destinado a futuras inversiones, optimización de la deuda o remuneración al accionista, según determine el consejo de administración.

 La red de distribución de Gas Natural tiene más de 142.000 kilómetros de tubos e instalaciones en España, Italia y Latinoamérica, y 13,6 millones de puntos de suministros de gas. En España gestiona 44.000 kilómetros de infraestructuras que dan servicio a 5,2 millones de consumidores.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad