Gay de Montellà augura poco futuro a la consulta soberanista

stop

El empresario afirma que es más factible que se acaben convocando elecciones anticipadas

Gay de Montellà, en el acto. EP

12 de diciembre de 2013 (19:27 CET)

El presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, no cree que se celebre la consulta sobreranista. El empresario duda que se lleve a cabo "si no hay un marco legal que la ampare". En este sentido, ve mucho más factible que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, convoque elecciones anticipadas.

Montellà ha indicado que hasta el 9 de noviembre se abre un escenario muy complejo de negociaciones para determinar si la consulta se puede hacer dentro del marco legal: "Yo no soy jurista. Vamos a ver qué pasa durante este periodo".

Esfuerzo por el diálogo

El presidente de Foment se encontraba este jueves en Madrid, donde ha pronunciado una conferencia sobre la situación socioeconómica de Catalunya y España en un almuerzo-coloquio en el Club Siglo XXI. En su discurso, ha prevalecido la intención de buscar fórmulas económicas bilaterales entre Catalunya y el resto de España.

"Ahora es tiempo de hacer todos un esfuerzo para el diálogo y la negociación", ha reiterado el presidente de la patronal catalana, que ha insistido en que los empresarios no deben inmiscuirse en los asuntos políticos. "Podemos hacer reflexiones, y podemos influir, pero no podemos tomar decisiones, porque para esto tenemos a los gobernantes", ha añadido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad