General Cable quiere despedir a 166 trabajadores en Catalunya

stop

Presenta un ERE que afecta al 15,5% de la plantilla. Afecta a las plantas barcelonesas de Abrera, Manlleu y Montcada i Reixac

19 de junio de 2012 (14:30 CET)

La multinacional estadounidense General Cable ha presentado este martes un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 166 trabajadores de los 1.070 que la multinacional tiene en Catalunya. Afecta al 15,5% de la plantilla.

Fuentes sindicales aseguran que no han podido evitar la medida, a pesar de negociar un mes y medio. Se verán implicados trabajadores de las tres fábricas que tiene en la provincia de Barcelona --Abrera, Manlleu y Montcada i Reixac-- y de las oficinas centrales, situadas en la calle Casanovas de la capital catalana.

Más competitividad

La multinacional ha justificado los despidos por una necesidad de reducir costes salariales. Si se consigue, incrementará la competitividad y las exportaciones de las fábricas catalanas, según informa Europa Press.

Los sindicatos han cargado contra la dirección de la multinacional. Aseguran que informó sobre el expediente este lunes "con nocturnidad y alevosía". Han anunciado una concentración el miércoles ante la sede central en Barcelona y paros de producción todos los martes y jueves hasta que empiecen las vacaciones. Exigen a General Cables retirar el expediente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad