Una de las 60 agencias de Halcon Viagens en Portugal.

Globalia hará pruebas PCR de coronavirus a sus clientes

stop

Los clientes de Halcón Viajes y Viajes Ecuador, del grupo Globalia, serán sometidos a pruebas de detección de Covid-19 por la empresa Synlab

Madrid, 14 de octubre de 2020 (11:05 CET)

Halcón Viajes y Viajes Ecuador han suscrito un acuerdo con el laboratorio Synlab, en virtud del cual todos sus clientes pueden, si así lo desean, realizar una prueba para la detección del coronavirus.

De esta manera, la red de agencias española de Globalia y Synlab, especializado en servicios de diagnóstico médico y proveedor principal de pruebas COVID-19 para las mayores corporaciones nacionales e internacionales, ofrecen la posibilidad de acceder a dicha prueba con condiciones especiales para aquellos clientes que tengan previsto realizar un viaje.

En un comunicado, el grupo Globalia explica cómo funciona esta iniciativa. El cliente recibirá un bono en su agencia que podrá entregar en cualquiera de las más de 300 delegaciones y centros concertados de Synlab, repartidos por toda la geografía española, en función del viaje que contrate.

Este método, explican, permitirá que el viajero tenga la opción de acceder a pruebas serológicas y PCR a precios reducidos e incluso sin coste, dependiendo del viaje contratado.

La iniciativa se engloba dentro de las diversas actuaciones llevadas a cabo por la red de Halcón Viajes y Viajes Ecuador para reforzar la seguridad de sus clientes. Bajo el lema seguro que viajas seguro, además de reservar sin gasto adicional alguno por cancelación, será posible realizar el viaje con mayor seguridad y con la documentación que acredita su situación ante el coronavirus, requerida en algunos países de destino.

Demanda de los hoteles

La detección de coronavirus en viajeros es fundamental para poder aislar positivos, evitar más contagios y lanzar un mensaje de tranquilidad al resto de la industria turística. Distintas voces del sector llevan tiempo alertando de la necesidad de atajar el problema en puntos críticos de entrada y salida de viajeros, como los aeropuertos.

Una de estas reclamaciones llegó desde patronal de hoteles CEHAT, que solicitó a las autoridades europeas que llevaran a cabo un cambio de la normativa aérea, gestionada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), para poder realizar pruebas rápidas del virus en los aeropuertos.

Se trataba de fijar distintos puntos de testeo rápido para los turistas que pasaban por los distintos aeropuertos de la Unión Europea.

El miedo y la incertidumbre a la situación epidemiológica se ha cebado principalmente con el turismo. Prueba de ello fueron las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), que evidenció los efectos nocivos de las cuarentenas y vetos cruzados impuestos desde otros países del Viejo Continente.

Así, en un mercado tan expuesto al turismo internacional como el español, el número de turistas extranjeros cayó enormemente. El dato clave: por cada cuatro turistas extranjeros que visitaron el país en agosto del 2019, solo uno lo hizo en el mismo mes de este agosto.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad