Glovo cierra una ronda de financiación de 150 millones

La empresa recibe una nueva inyección de capital para invertir en el desarrollo tecnológico de la empresa

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Nueva ronda millonaria en Glovo. La compañía de reparto a domicilio abre su capital a nuevos accionistas y recibe 150 millones de euros de financiación, en una operación sin precedentes en la compañía.

La tecnológica Lakestar ha liderado la ronda, que también ha contado con la participación de Drake, propietaria de la franquicia mundial Papa John’s, Korelya Capiral e Idinvest, que ya estaba en el capital de la empresa con sede en Barcelona

El objetivo de esta nueva ronda de financiación es reforzar el crecimiento global de una compañía que ya está presente en 24 países y más de 100 ciudades. La empresa fundada por Oscar Pierre quiere ampliar su equipo de ingenieros (concretamente quiere contratar 300 nuevos miembros para su grupo tech) y su gama de servicios.

Uno de estos proyectos es SuperGlovo, una versión de delivery que permitirá entregar aquello que el consumidor desee dentro de la ciudad y que incluiría no solo alimentación, sino también servicios de lavandería y otros productos de supermercado. Glovo quiere que esta inyección de capital sirva para expandir este modelo conocido como «black supermarket» y que almacena hasta 1.000 productos en las sedes de Barcelona y Madrid, para distribuir en los repartos a domicilio. 

Glovo quiere reducir los tiempos de espera de los repartidores hasta los 20 minutos

Entre los objetivos de Glovo se encuentra también la reducción de los tiempos de espera de los repartidores hasta los 20 minutos y el incremento de su presencia en nuevos mercados en África, Europa y Lationamérica.

Es en esta última zona donde la compañía de delivery ha apostado fuertemente, aunque la competencia de sus competidores le ha llevado a redirigir su estrategia durante los últimos meses, con el cierre en Brasil y Chile, así como el refuerzo en otros como Perú.

Sobre la ronda de financiación, Pierre ha destacado la importancia de la inversión en personal: «Nuestra principal prioridad es invertir en capital humano», ha explicado, para añadir que «nuestro equipo ha sido fundamental para el éxito hasta la fecha y, a medida que crecemos, necesitamos un equipo de ingenieros aún mayor para satisfacer la demanda que estamos experimentando”. 

Lakestar, que se estrena como inversor de Glovo con esta inyección y que entrará en la junta directiva de la empresa, ha destacado la rapidez con la que Glovo se ha expandido en sus tres años de vida. La compañía de reparto a domicilio cerró 2018 con una facturación récord de 75 millones de euros y con unas pérdidas de 90 millones de euros, muy por encima de sus propias previsiones.  

Glovo ya ha conseguido un total de 285 millones de euros tras las primeras rondas de financiación y la última que se cerró el pasado año, donde los fondos Seayan Ventures, Rakuten Capital y Cathay Innovation aportaron fondos en una de las operaciones más importantes de la última década para el sector startup.

Economía Digital

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