DIA sale de China. EFE

El amigo de los bajistas dobla su participación en DIA

stop

Goldman Sachs vuelve a subir su apuesta por DIA, hasta convertirse en tercer accionista con el 8,28% de los títulos de la compañía

Barcelona, 20 de marzo de 2018 (17:58 CET)

Goldman Sachs vuelve a subir su apuesta por DIA. El banco de inversión estadounidense ha icrementado su participación hasta el 8,28%, según consta en los registros de la Comisión Nacional de Valores (CNMV).

La jugada recuerda a la que se produjo en enero, cuando ostentaba más del 10% de los títulos de la cadena de supermercados que preside Ana María Llopis pero dedicaba parte de este porcentaje a cederlo a bajistas, que tienen un 16,7% del capital de la compañía, el mayor porcentaje del IBEX. 

Tras los últimos movimientos, el regulador bursátil aflora que el banco estadounidense, tercer accionista, tiene repartida su actual participación entre un 2,25% de forma indirecta --aproximadamente 14.043 millones de acciones-- y un 6,02% restante a través de instrumentos financieros.

Por delante quedarían Letterone Investment (25%) y Baillie Gifford (10,028%). Por debajo de Goldman Sachs se encuentran Black Creek Investment Management (4,988%) y Morgan Stanley (4,44%).

Hemeroteca

DIA
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad