Google trabaja en una app para ofrecerle a los turistas las mejores promociones de París.

Google tiene la fórmula para que encuentres viajes baratos

stop

Google trabaja en una nueva aplicación que ayudará a los viajeros a comparar precios y hacer reservas

Barcelona, 13 de abril de 2018 (16:54 CET)

Que Google no es solo un buscador es obvio. Que aya sirve para reservar actividades tampoco es nuevo. Pero ahora trabaja en una herramienta para reservar tours y actividades muy útil para los que buscan ver el mundo sin gastar grandes cantidades de dinero.

La nueva aplicación que está desarrollando se encuentra actualmente en fase de prueba y tiene como base de operaciones París. El metabuscador está centrado en proporcionar información sobre el destino y sacar el mejor precio de las atracciones de la ciudad.

Touring Bird es el nombre de la aplicación móvil creada dentro de la incubadora interna del Área 120, una división de Google que desarrolla diferentes aplicaciones. "Uno de los muchos proyectos en los que estamos trabajando es Touring Bird, que ayuda a los viajeros a descubrir, comparar y reservar excursiones y actividades en París”, dijo un portavoz de Google a Phocuswire

París ha sido seleccionada como el lugar donde se desarrolla la prueba piloto de la nueva app de tours y actividades de Google

Pero ¿qué puede tener de especial la nueva plataforma de Google, teniendo en cuenta que hay docenas, e incluso cientos (dependiendo la ciudad) de guías turísticos que se promocionan a través de apps?

Prueba piloto en la ciudad luz

Por medio de esta app, los usuarios pueden navegar por los principales lugares de interés de París como la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, o Euro Disney; además de ver consejos sobre actividades alternativas y recomendaciones en función del tipo de viajero, como los aficionados de Instagram, o los amantes de la gastronomía o de la historia.

Si un usuario selecciona cualquier atracción, por ejemplo la Torre Eiffel, accederá a una página que incluye consejos e información, pero también una sección de reserva de entradas. Hasta este punto se presenta una gama de opciones de precios de agencias de viajes en línea o intermediarios, como Viator (propiedad de Tripadvisor), GetYourGuide, Musement o Tiqets.

Al igual que en otros sectores de la industria, como las aplicaciones que ofrecen billetes de avión económicos, Google buscará entre todos los intermediarios virtuales de las diferentes atracciones para crear una oferta específica y personalizada.

Torre Eiffel fila de ingreso
Con esta nueva aplicación, los usuarios encontrarán el mejor precio para evitar la cola de ingreso a la Torre Eiffel.  

En el caso de la Torre Eiffel, el turista podría utilizar Touring Bird para pagar la entrada, tener el servicio de "saltarse la cola", o el billete para los ascensores.

A medida que se agregan o restan diferentes partes del recorrido, la compra final cambiará en función del precio de cada sección. Por lo tanto, un usuario puede seleccionar el acceso al segundo piso desde Viator, pero cuando agrega la omisión de la cola o la entrada al restaurante de la torre, el comprador puede cambiar a GetYourGuide.

Otras funciones  

La aplicación también incluye un carrito de compras virtual, para agregar, por ejemplo, una visita al Museo del Louvre en la misma búsqueda. Automáticamente se creará una lista de productos.

Los desarrolladores de Touring Bird han señalado que se está creando una versión para ordenadores y se entiende que la prueba podría extenderse a otras ciudades, tras la fase experimental de París. Esta nueva herramienta de Google podría agregarse con el tiempo a la aplicación existente de Google Trips.

Se espera que Touring Bird sea presentado oficialmente a un grupo de participantes de Local Guides en París en los próximos días.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad