Google ultima un centro para emprendedores en Madrid

stop

El presidente de la compañía Eric Schmidt explicará esta semana los detalles del vivero

El presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt. | EFE

06 de octubre de 2014 (12:45 CET)

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, visitará esta semana Madrid y no llega con las manos vacías. La multinacional tecnológica presentará oficialmente su próximo centro de emprendimiento, el tercero que abre después del de Londres y el de Tel Aviv.

Asesor tecnológico del presidente Barack Obama, Schmidt ha iniciado su apuesta por la creación de los viveros en los que los jóvenes talentos se pongan a producir y crear tecnología en base al conocimiento compartido. De allí se nutrirá Google para trabajar en productos de futuro.

Supervisión de la casa matriz

Schmidt asistirá esta semana al encuentro South Summit que reunirá en Madrid a los emprendedores del Sur de Europa y América Latina. Los planes de la empresa han fijado la apertura del centro antes de julio del próximo año. El centro de emprendedores de Google en Madrid emulará al que ya opera en Londres y que ha logrado facturar el año pasado unos 43 millones de euros anuales y ha creado unos 570 puestos de trabajo directos.

La empresa asegura que pondrá toda la plataforma necesaria para el desarrollo de proyectos de tecnología. Dará acceso a expertos, conferencias e intercambio con centros tecnológicos y de negocios de todo el mundo. El centro estará supervisado dentro del programa Google para Emprendedores, uno de los planes estratégicos de la compañía en el área de investigación y desarrollo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad