stop

El banco de inversión Lazard, asesor de ACS, tantea a grandes fondos para que participen en una opa que mejore la oferta de Atlantia

Economía Digital

Florentino Pérez, presidente de ACS, en una junta de accionista, interesado en una contraopa sobre Abertis. EFE-Z

Barcelona, 24 de julio de 2017 (17:34 CET)

La apuesta de Florentino Pérez por Abertis parece cada vez más firme. El banco de inversión Lazard, asesor de ACS, está sondeando a grandes fondos para participar en una oferta pública de adquisición sobre la empresa catalana de autopistas Abertis. El objetivo es mejorar la oferta que hasta el momento ha realizado la compañía italiana Atlantia.

Para ello, el grupo de construcción y desarrollo de infraestructuras – con la colaboración de JPMorgan y Key Capital – quiere componer un consorcio con fondos de inversión. Atlantia ofrece 16,5 euros por acción de Abertis, es decir, un desembolso de 16.300 millones de euros.

Pero el interés del presidente del Real Madrid ha desplazado el foco de atención. Las conversaciones de ACS con los grandes inversores que mostraron más interés, como los planes de pensiones canadienses y fondos soberanos de Oriente Medio y Asia, se intensificarán en las próximas semanas, adelanta Expansión

Los fondos de inversión esperan a que el Gobierno se posicione 

No obstante, todos ellos condicionan su espaldarazo al posicionamiento del Gobierno, que decide sobre la renovación de concesiones y sobre su participación en Hispasat.

Por lo que respecta a la participación, ACS podría querer consolidar Abertis en su grupo con más de la mitad de la participación (51%). Otra opción sería ser accionista de referencia, aunque con una participación inferior a la suma de la mayoría. 

Otro de los elementos clave es el equilibrio de fuerzas para lanzar la oferta. ACS espera que el accionariado de Criteria-Caixa se mantenga en Abertis, donde es el principal accionista (22,25%). Con todo, el grupo que dirige Florentino Pérez necesitaría financiación internacional para asumir el resto del capital.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad