Green Oak compra oficinas a UBS por 26 millones

stop

El fondo estadounidense ultima la adquisición del parque empresarial Vallsolana, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

El Vallsolana Garden Business Park, en Sant Cugat del Vallès.

Barcelona, 24 de diciembre de 2016 (06:00 CET)

Más de 200 millones de euros invertidos a lo largo de 2016 convierten a Green Oak en uno de los peces gordo del sector inmobiliario español. Fiel a su política de invertir en zonas secundarias para revitalizarlas y venderlas, el vehículo inversor ultima la compra del parque empresarial Vallsolana Garden Business Park en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallès, a 20 minutos de la capital catalana.

Según explican fuentes del sector a Economía Digital, la firma norteamericana ya ultima una due dilligence sobre el complejo de oficinas de hasta 86.500 metros cuadrados para confirmar el cierre de una operación que rondará los 26 millones de euros. El espacio era hasta ahora propiedad de UBS Global Real Estate, la rama patrimonial del banco suizo UBS.

De este modo, Green Oak se ha impuesto a un reguero de family offices, fondos y socimis que pujaron por hacerse con el parque, que cuenta 19.600 metros cuadrados destinados a oficinas que ya ocupan compañías como Reebok, Adidas, LG, Eurofragance y Winsystems.

9.800 metros cuadrados de oficinas

Inaugurado en 2009, el complejo está dividido en dos inmuebles: el edificio Kibo y el Vinson, dos bloques gemelos de 9.800 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas. En los cimientos, más de 200 plazas de aparcamiento para cada una de las construcciones.

Pero la oferta de Vallsolana no se limita a sus sillas, mesas y salones de reuniones. Con el modelo de sede de las grandes tecnológicas estadounidenses en mente, el complejo también cuenta con pistas de pádel, salas de juegos, gimnasio, un circuito de running, restaurante y hasta un apartahotel. 

El complejo tiene margen para crecer. En la presentación de la obra, Peter Rohrenbach, director ejecutivo de UBS Global Real Estate en Europa advirtió que cuando el parque estuviera completo "dispondría de hasta 38.000 metros cuadrados de oficinas". 

Segunda gran compra tras Las Mercedes

La adquisición replica en Cataluña la realizada en verano frente al madrileño Aeropuerto de Barajas. En julio, Green Oak adquirió la ciudad empresarial Las Mercedes al banco Standard Life. Nueve edificios de oficinas dispuestos en 78.500 metros cuadrados estrenados en 2004 y que ya ocupan  firmas como Applus, la Agencia Española del Medicamento y Xerox.

A lo largo de este año, el fondo estadounidense se ha convertido en uno de los actores protagonistas del mercado inmobiliario. Con activos en Japón, Estados Unidos y el Reino Unido, ha invertido más de 200 millones en España. Según los datos de la consultora CBRE, la cifra superada sólo es superada por nombres como Merlin Properties (4.341 millones), Blackstone (650), Pontegadea y el Deutsche Bank (490), Invesco (462) y Colonial (281).

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad