Grífols retribuye a sus accionistas con nuevos títulos valorados en 2,96 millones de euros

stop

Convocan una junta extraordinaria el próximo miércoles en Sant Cugat del Vallès parar aprobar la medida, una forma de recompensar que no se repartan dividendos en 2011

Víctor Grífols / EFE/ Alberto Estévez

28 de octubre de 2011 (11:12 CET)

Grífols ha convocado una junta extraordinaria el próximo miércoles para que se apruebe una ampliación del capital social valorado en 2,96 millones de euros. Los nuevos títulos no se venderán. Tal y como anunció el presidente de la compañía, Víctor Grífols, en la última junta ordinaria, se repartirán entre los accionistas como medida de compensación por no repartir dividendos en 2011.

En mayo la masa social del grupo aprobó sin problemas destinar los beneficios íntegros de 2010, un total de 157,87 millones de euros, a reservas voluntarias. Estas se destinaron a completar con éxito la compra e integración de la estadounidense Talecris sin aumentar bruscamente la ratio de endeudamiento. De hecho, Grífols ya ha anunciado la intención de no repartir dividendos hasta que no se reduzcan las deudas.

Si los accionistas aprueban el punto, se emitirán las nuevas acciones sin derecho a voto (en la multinacional se denominan de clase B) con cargo a las reservas voluntarias. Por cada 10 títulos antiguos se recibirá de forma gratuita uno de los nuevos, independientemente de que los originales permitan votar (clase A) o no (clase B). Cada uno de ellos tendrá un valor nominal de 0,10 euros, sin prima de emisión. En total, pondrán en circulación 29.687.658 nuevas acciones.

Primera junta en Sant Cugat

Como novedad, el grupo de hemoderivados celebrará por primera vez una juta de accionistas en la nueva sede del grupo, situada en Sant Cugat del Vallès. Será la primera vez que los propietarios de la multinacional se encuentren fuera de Barcelona. De hecho, en mayo también cambiaron los estatutos de la compañía para poder celebrar las juntas fuera de la capital catalana.

El capital social de Grífols asciende antes de la ampliación de capital a 114,91 millones de euros. Existen 213.064.899 acciones ordinarias (clase A) y 83.811.688 acciones clase B. Cuando se emitan los nuevos títulos, el capital social de la compañía quedará fijado en 117,88 millones de euros y existirán 113.499.346 títulos sin derecho a voto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad