Tienda de Nostrum en Santiago

Home Meal busca ahora una empresa del sector para salvar Nostrum

stop

La cadena de restauración quiere aliarse con otra empresa del sector con tal de ganar eficiencia en el reparto y la distribución de sus locales

Barcelona, 13 de junio de 2019 (04:55 CET)

La entrada de Carles Tusquets en Home Meal Replacement no es garantía de nada. Trea Asset Management, la gestora dirigida por el empresario catalán, apareció en escena el pasado mes de abril para erigirse como el salvador del grupo de restauración propietario de Nostrum y adquirió el 38% de las acciones. Sin embargo, las pérdidas desde entonces no menguaron y la nueva cúpula busca aliarse con otra compañía del sector para tapar el agujero.

Según la documentación interna a la que ha tenido acceso Economía Digital, la dirección de la cotizada española busca "un socio industrial" que se involucre en el negocio y pueda obtener sinergias tanto en las cocinas de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) como en la red de distribución y las compras a proveedores.

Si bien tuvo algún acercamiento financiero que se interesó en concederle un préstamo, fuentes cercanas a la empresa explican que el acuerdo con una empresa del sector parece todavía mucho más lejano a pesar de haber existido acercamientos informales.

Home Meal prefiere encontrar un socio industrial a un inversor financiero

Home Meal se desmarca así de la búsqueda de un fondo de inversión que tenga un interés puramente financiero en entrar en Nostrum. No obstante, el tiempo corre y Home Meal sigue en concurso de acreedores. Además, son cada vez más los restaurantes que cierran y, de hecho, la compañía dejó incluso de actualizar el listado de locales en su página web.

En paralelo, la compañía vuelve a dar un viraje a su plan de negocio apenas ocho meses después de su intento de subir precios con una reformulación de la oferta. Entre el abanico de ideas estaba la apuesta por las ensaladas, comida para veganos, platos más grandes, el servicio directamente en mesa y el intento de elevar la calidad de los alimentos.

Trea no participa en el consejo de administración de Nostrum

Sumido en un concurso de acreedores, Nostrum sí se valdrá del capital de Trea para las inversiones más urgentes en las instalaciones, pues muchas necesitaban un mantenimiento aplazado durante muchos meses. La gestora se había hecho cargo de las participaciones accionariales de QRenta después del preconcurso de acreedores de octubre.

En febrero, Nostrum informó al Mercado Alternativo Bursátil de que, a pesar de haber alcanzado un acuerdo con la banca, no pudo pactar con el resto de proveedores, por lo que se vio obligada a "presentar el concurso voluntario en continuidad de la sociedad, prosiguiendo, por tanto, su normal funcionamiento".

Cuando se hizo cargo de las acciones de QRenta, Tusquets dejó abierto el proceso por si otros accionistas se querían sumar. Es por eso que la participación finalmente escaló hasta el 38%, sin que Trea participe en el consejo de administración de Home Meal por su condición de gestora.

Hemeroteca

Nostrum
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad