HSBC emerge en el capital de Acciona

stop

El banco ha declarado una participación del 5,32% en el grupo de la familia Entrecanales

24 de enero de 2014 (21:45 CET)

El banco británico HSBC ha emergido como accionista de Acciona. La entidad declaró el pasado martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores una participación del 5,32% en el grupo controlado por la familia Entrecanales. Este paquete está valorado en unos 143,2 millones de euros si se tiene en cuenta la cotización actual del valor.

HSBC se convierte en uno de los socios destacados del grupo con un total de 3,04 millones de títulos. Eso sí, su participación queda lejos del paquete de los Entrecanales. Las familias del presidente y el vicepresidente son accionistas de control con el 55,23% del capital.

Desinversiones

La entrada de la entidad británica coincide en el tiempo con la implementación del plan de ajuste para amortiguar la reforma energética del Gobierno de Mariano Rajoy (PP).

La nueva estrategia se implementó hace un año y contempla el recorte de sus inversiones, fundamentalmente en España, orientar la actividad al negocio exterior y buscar socios financieros para desarrollar sus negocios. ¿Jugará HSBC este papel?
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad