HSBC paga 38 millones de euros para cerrar la investigación penal en Suiza

stop

UN LARGO HISTORIAL DE MULTAS

Sede del HSBC, salpicado por la lista Falciani.

Barcelona, 04 de junio de 2015 (17:36 CET)

La Fiscalía de Ginebra ha anunciado que cerrará la investigación penal contra la filial del banco HSBC por blanqueo de dinero. La compañía helvética pagará 40 millones de euros al Ministerio Público para detener el proceso. Una cifra de récord.

"Hemos llegado a un acuerdo con el banco para que pague 40 millones de francos a Ginebra por los perjuicios causados. La cifra se ha calculado con base a los beneficios indebidos por las operaciones juzgadas más litigiosas", ha explicado Olivier Jornot, el fiscal general de la ciudad.

Una cifra record

El magistrado ha puesto en relevancia la cantidad acordada para detener el proceso. "El importe más elevado confiscado de la historial" del cantón de Ginebra, ha enfatizado. Sin embargo, ha lamentado que "es muy fácil pedir que investiguemos, pero el problema es la ley que no castiga a los intermediarios que aceptan fondos de origen dudoso".

La cifra se suma a la cantidad de multas que el HSBC ha tenido que pagar en los últimos. 1470 millones de euros en Estados Unidos en 2013

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad