Huawei agobia a Samsung con los 1.000 millones de ventas en España

La facturación de Huawei crece en España un 17% durante 2016, gracias al fuerte impulso de su unidad de empresas. Arrecia la batalla contra Samsung

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Huawei cruzó la barrera de los 1.000 millones de facturación en España durante 2016. Comparado con los 855 millones de las ventas registradas el año anterior, la tecnológica china logró un incremento del 17% en este rubro. La unidad de negocio que más creció ha sido la de empresas, con unos registros que superaron en un 70% a los del año anterior.

El presidente de la empresa, Jorge Zhu, destacó que este pico es mayor que la media global, que aumentó un 47% (con un volumen de 5.600 millones de euros). Para el ejecutivo de la tecnológica, los mejores resultados en este sector se registraron en los campos de las soluciones wifi, routers, switches y aplicaciones para programas en la nube.

Las alianzas con las operadoras impulsaron las ventas

Los resultados empresariales crecieron gracias a la provisión de infraestructura a empresas del transporte, financieras, energéticas, proveedoras de servicios de Internet, y varias dependencias de la administración pública. Entre sus nuevos clientes se encuentran Caixabank, Adif, Cepsa, la Junta de Castilla-La Mancha, el Gobierno de Canarias y las universidades de Málaga, Huelva, Sevilla y La Laguna (Santa Cruz de Tenerife).

Otro factor que impulsó las ventas de Huawei son las alianzas que firmó con las cuatro grandes operadoras telefónicas, o sea Telefónica, Vodafone, Orange y Más Móvil, acuerdos que le han permitido vender más terminales y lograr más infraestructura de redes.

Huawei compite contra Samsung por el primer puesto en venta de móviles en España

El año pasado, la venta de móviles Huawei creció un 20%, y actualmente está compitiendo palmo a palmo contra Samsung para conquistar el primer lugar. La empresa china tiene una cuota de mercado del 18,9%, sólo una décima más que la tecnológica surcoreana, según un estudio de Kantar Worldpanel. En cuanto a modelos, el P8 Lite de Huawei fue el más vendido en España durante el año pasado.

Huawei es una empresa semipública: la mitad de sus trabajadores tienen acciones en la firma, no cotiza en bolsa, y el Estado chino apoya su expansión en el gigante asiático y en el resto del mundo. A nivel mundial, en 2016 han logrado una facturación de 24.343 millones de euros, un 42% más.

Mientras que el mercado global de móviles ha crecido sólo un 0,6%, en Huawei las ventas de terminales han subido un 29%, hasta llegar a las 139 millones de unidades.

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