Iberdrola construirá una planta eólica para Apple

stop

La compañía electrica española Iberdrola construirá un nuevo complejo en el estado de Oregón

Economía Digital

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán durante la Junta General de Accionistas de la eléctrica. / EFE
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán durante la Junta General de Accionistas de la eléctrica. / EFE

Barcelona, 28 de abril de 2017 (21:31 CET)

Iberdrola ha firmado un contrato con Apple para suministrarle energía eléctrica desde un nuevo un parque eólico. La instalación se ubicará en Oregón (EEUU) y será a medida según las necesidades de la tecnológica. La firma de Cupertino está realizando grandes inversiones con el objetivo de que sus operaciones globales sólo se sustenten en energía renovable así como sus productos sean fabricados a través de material reciclado.

Será Avangrid, la filial de energías renovables de la firma española en norteamérica, la encargada de dar suministro eléctrico al gigante tecnológico. En detalle, el contrato contempla prevé la construcción de una planta eólica en el condado de Gilliam con una potencia de 200 megavatios. 

Iberdrola - Apple: la eléctrica será la propietaria y operadora de la planta

La fecha de inicio de las obras se fija para el 2018 y la entrada en funcionamiento para 2020. La inversión ha sido notable:  275 millones de euros para un suministro establecido de veinte años.

Según han remitido en el acuerdo, la intención de las ambas es efomentar la energía verde. Asimismo, por lo que respecta a la propiedad de la planta, la compañía que preside Ignacio Sánchez-Galán será la operará del parque eólico. 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad