Iberdrola construirá su nueva sede en Escocia por 100 millones

stop

ENERGÍA

La nueva sede de Iberdrola en Glasgow

24 de julio de 2012 (20:54 CET)

Iberdrola tendrá nueva sede en Escocia. La eléctrica ha aprobado la construcción de un nuevo edificio para albergar a los trabajadores de la filial del grupo Scottish Power. El presupuesto de este proyecto asciende a algo más de 100 millones de euros. El edificio, de unos 60.000 metros cuadrados, tendrá 14 pisos y dará cabida a los 1.500 trabajadores de la compañía.

Scottish Power tiene previsto poder trasladarse a las nuevas oficinas en 2015 una vez hayan finalizado las obras que comenzarán el próximo año. El centro estará ubicado en la confluencia de St Vincent Street con India Street. Se trata del mayor proyecto de construcción de unas oficinas en Glasgow en los últimos 25 años.

El crecimiento del negocio en Reino Unido ha llevado a Iberdrola a construir esta nueva sede para la filial, que en los próximos años será una de las compañías que más aporte al grupo por los grandes contratos que posee en las islas.

Grandes proyectos

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha afirmado que el nuevo centro dará respuesta a las fuertes inversiones que la empresa realizará en Reino Unido. “Este nuevo complejo asegurará que Glasgow siga siendo el hogar de la sede de ScottishPower en Reino Unido durante muchos años”. Galán ha asegurado que será el centro donde se trabajarán “proyectos valorados en 12.800 millones de euros previstos en los próximos años”.

Iberdrola posee en Escocia el centro tecnológico de eólica offshore desde donde se desarrollan todos los proyectos. Este negocio está repuntando y se convertirá en los próximos años en la punta de lanza de la compañía. Además, Iberdrola ha conseguido otros grandes contratos como la conexión de Escocia con Gales a través de un cable submarino de alta tensión en el que se invertirán casi 1.700 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad