Iberdrola entra en el ‘banco malo’

stop

SOCIEDAD INMOBILIARIA

Ignacio Galán en la junta general de Iberdrola

12 de febrero de 2013 (12:27 CET)

Iberdrola entra en el capital de la Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). La filial inmobiliaria del grupo que preside Ignacio Sánchez Galán aportará sólo 2,5 millones de euros en forma de capital. Una cifra muy inferior a la prevista, que ascendía a los 10 millones.

En una fase inicial, el Gobierno ofreció a las grandes compañías eléctricas entrar en el capital del banco malo. Guindos buscaba el efecto arrastre que la eventual participación de las eléctricas tendría en los inversores y en otros sectores productivos.

Nuevo traspaso


En concreto, Economía tanteó a Iberdrola y Endesa para que estas compañías aportaran una participación en efectivo de 10 millones de euros cada una. Endesa no tiene previsto entrar en el capital. El acuerdo se firmará en los próximos días. Se trata de la primera aportación al banco malo por parte de una empresa no financiera.

Tras el traspaso de los activos tóxicos de las entidades nacionalizadas (Bankia, Novagalicia Banco, CatalunyaCaixa y Banco de Valencia), la Sareb se prepara ahora para llevar a cabo el desembarco de los activos del grupo 2, las entidades que han recibido ayudas públicas pero que no han sido nacionalizadas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad