Iberdrola promete inversiones millonarias en México

stop

Los grandes empresarios españoles aprovechan la visita de Peña Nieto para desvelar sus planes en el país, al que consideran "emergido"

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán I EFE

09 de junio de 2014 (13:00 CET)

Iberdrola está presente en México desde hace quince años, pero va a ser en el actual sexenio cuando la compañía se vuelque por completo en el mercado centroamericano.

Tal y como ha detallado este lunes el presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, la compañía invertirá más de 3.600 millones de euros hasta 2019. La estrategia contrasta con el anuncio de la paralización de las inveresiones en España.

La estabilidad jurídica del país que preside Enrique Peña Nieto, de visita oficial en España, ha impulsado los planes de inversión de Iberdrola, según la energética. Por el momento, ya ha invertido 1.100 millones de euros.

Planes de expansión

Los proyectos de expansión en el país norteamericano se centrarán en la energía eólica, en el gas, la solar e, incluso, en el desarrollo de gasoductos.

“Hemos puesto a disposición del país los almacenamientos que tenemos en Texas para garantizar el suministro”, ha explicado Sánchez Galán. En el primer trimestre del año, Iberdrola incrementó el 8,4% el resultado hasta los 953 millones de euros gracias al negocio internacional.

Los detalles de los planes de Iberdrola en el país se han conocido durante el encuentro México, reformar para crecer, en el que también ha participado el presidente ejecutivo de Ferrovial, Rafael del Pino, y el presidente de BBVA, Francisco González.

BBVA también apuesta por México

Precisamente, González ha destacado durante su intervención que la entidad financiera ya no ve a México como un país emergente sino como un país “emergido”. El banco español es el primero de México con una cuota del 25% que prevé consolidar en los próximos años.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad