BBVA ficha a dos estadounidenses para dar un empujón al servicio de banca digital

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Jeff Dennes y Mark Jamison son los nuevos encargados de mejorar la oferta 'on line' de la entidad española

Los nuevos directivos de la banca digital de BBVA Mark Jamison y Jeff Dennes | EFE

13 de mayo de 2014 (18:30 CET)

El servicio de banca on line de BBVA es uno de los más criticados por los usuarios. La entidad dirigida por Francisco González ha decidido tomar cartas en el asunto y ha sacado la cartera para remediar la situación. Ha fichado a dos directivos estadounidenses para dar un empujón en el sistema.

Jeff Dennes tomará las riendas de una área de nueva creación, Banca Digital de BBVA Compass, mientras que su compatriota Mark Jamison será el director de Experiencia de Cliente e Inteligencia Comercial de la entidad española. Hasta la fecha, el ejecutivo lideraba la oficina digital de Capital One Bank. Ambos reportarán a Carlos Torres Vila, responsable de la banca digital del grupo.

Transformación de modelo

BBVA asegura en un comunicado que la incorporación de ambos ejecutivos tiene como objetivo transformar el modelo de negocio actual para “adaptarse a las nuevas demandas de los clientes”. Es decir, mejorar básicamente la plataforma digital implementada en el grupo que permite operar en dispositivos móviles, tanto smartphones como tablets.

El grupo ha sido uno de los últimos en crear el departamento de banca digital del Estado. Torres y su equipo empezaron a trabajar el pasado marzo. González también tuvo que sacar la cartera en aquella ocasión. Para lavar la cara a la red que tenía implementada hasta la fecha, adquirió la start up estadounidense Simple, especializada en servicios bancarios.

El banco español mantendrá la innovación a través de adquisiciones. Ha anunciado que el vehículo de capital riesgo, BBVA Ventures, trabaja en identificar empresas tecnológicas dentro de la industria financiera que puedan ser interesantes.  

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