ICF y Caixabank entran en el capital de Plásticos Compuestos

stop

La firma desarrolla un plan para captar siete millones con los que acotar nuevos objetivos

en Barcelona, 25 de mayo de 2015 (12:13 CET)

El Institut Català de Finances (ICF) y Caixabank han entrado en el capital de la química Plásticos Compuestos al liderar una ronda de financiación por un importe global de cinco millones de euros en la que también ha participado el equipo fundador de la empresa.

En un comunicado conjunto precisan que se trata de una coinversión para financiar el plan de crecimiento e internacionalización de esta compañía. Plásticos Compuestos invertirá un total de siete millones de euros en incrementar su capacidad productiva y en I D de procesos y logística, al tiempo que generará 12 puestos de trabajo.

El ICF ha llevado a cabo esta inversión mediante su vehículo inversor Capital Expansió, mientras que el banco catalán ha canalizado esta inversión a través de Caixa Innvierte Industria, vehículo gestionado por Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de Caixabank.

Compra de una planta de Basf

Plásticos Compuestos facturó 25 millones de euros en 2014 y ha adquirido la antigua planta que Basf tenía en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona).

Los nuevos fondos procedentes de esta ronda de financiación permitirán a la compañía reforzar su capitalización y abordar su ambicioso plan de crecimiento, con el objetivo de aumentar más de un 50% la cifra de negocio en los próximos tres años.

Plásticos Compuestos es una empresa familiar del sector de la química fina que se dedica al diseño y fabricación de concentrados de color, aditivos y otros compuestos para la industria transformadora del plástico.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad