stop

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco imputa a Juan Miguel Villar-Mir en el marco del caso Lezo. El empresario declarará a partir de septiembre

El expresidente de OHL, Juan Miguel Villar-Mir, durante la última junta de accionistas del grupo constructor. EFE/Fernando Villar

Barcelona, 16 de mayo de 2017 (13:56 CET)

Más problemas judiciales para Juan Miguel Villar-Mir. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco citará a declarar a partir de septiembre a 52 investigados en el caso Lezo, entre ellos al empresario madrileño dueño de la constructora OHL. Entre los imputados también figura la mujer del ex presidente madrileño Ignacio González, Lourdes Cavero.

Velasco ha ordenado la causa que investiga la gestión del Canal de Isabel II del siguiente modo: la pieza 1 engloba la causa principal sobre la expansión del Canal en Sudamérica; la pieza 2 versa sobre las irregularidades en la adjudicación en la gestión de Canal Golf y la pieza 3 sobre la adjudicación del tren de Navalcarnero. La 4, está destinada a la supuesta financiación ilegal del PP a través de Indra; en la 5, se investigará el blanqueo de capitales, y en la 6 las irregularidades en Mercasa.

Caso Lezo: el juez Velasco también imputa a la mujer del expresidente madrileño Ignacio González, Lourdes Cavero

Las pesquisas dentro del caso Lezo están salpicando de manera directa al conglomerado empresarial de Villar-Mir. Al poco de arrancar la operación, la Guardia Civil registró las oficinas de la constructora en Madrid y detuvo a Javier López Madrid, hasta hace poco consejero de OHL y yerno del empresario madrileño. López Madrid abandonó la semana pasada su puesto en el consejo de administración de OHL. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad