Inditex anticipa una Navidad récord en ventas

stop

El crecimiento de la compañía en el inicio de la temporada de invierno alcanza el 16%, por encima del incremento del tercer trimestre

Economía Digital

El presidente del Grupo Inditex, Pablo Isla (c), el vicepresidente, José Arnau (i), y el secretario general, Antonio Abril (d), en la última junta de accionistas. EFE/Kiko Delgado
El presidente del Grupo Inditex, Pablo Isla (c), el vicepresidente, José Arnau (i), y el secretario general, Antonio Abril (d), en la última junta de accionistas. EFE/Kiko Delgado

A Coruña, 14 de diciembre de 2016 (12:40 CET)

Inditex arranca con fuerza la temporada de invierno. Las ventas a tipo constante de la multinacional gallega han crecido un 16% entre el 1 de noviembre y el 12 de diciembre. Estas primeras cifras superan en cuatro puntos el incremento registrado durante el tercer trimestre (11,3%).

El dato ha sido recibido con entusiasmo por los analistas al tratarse de un periodo clave para la compañía de Amancio Ortega. El último trimestre de su ejercicio engloba la Navidad y las rebajas de invierno.

Los analistas de Banc Sabadell han considerado el arranque "fortísimo" y mantienen la recomendación de comprar. También Citi destaca el fuerte comienzo de temporada como una muestra de la rentabilidad del modelo de negocio de Inditex. Si la compañía sirve de termómetro, parece anticipar una línea ascendente del consumo para la Navidad 2016-2017.

Nueve mil empleos

Por cadenas, Pablo Isla destacó el crecimiento de Pull&Bear, Oysho y Massimo Dutti. La multinacional gallega ha abierto 227 tiendas en 50 mercados en sus primeros nueve meses de ejercicio, generando más de 9.000 puestos de trabajo, 1.705 en España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad