Inditex gana 554 millones, un 6% más, en su primer trimestre fiscal

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Eleva las ventas un 12%, hasta 4.879 millones, y roza las 7.100 tiendas en 90 mercados

Economía Digital

Pablo Isla, presidente de Inditex, durante la presentación de resultados de 2015 del grupo / EFE/ Cabalar
Pablo Isla, presidente de Inditex, durante la presentación de resultados de 2015 del grupo / EFE/ Cabalar

Madrid, 15 de junio de 2016 (08:31 CET)

Inditex, el grupo textil fundado y presidido por Amancio Ortega, ha cerrado su primer trimestre fiscal (de febrero a abril de 2016) con unos beneficios de 554 millones de euros, tras aumentar las ventas un 12%, hasta rozar los 4.900 millones de euros, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El margen bruto ascendió hasta 2.834 millones, un 9% superior al del mismo período del ejercicio anterior, situándose en el 58,1% de las ventas. 

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En este primer trimestre, los gastos operativos se contenían para crecer un 10%, principalmente como resultado de la nueva superficie comercial abierta durante el período e incluyen todos los gastos de lanzamiento de nuevas tiendas y online.

Nuevos mercados

La expansión internacional ha proseguido con la apertura de 72 tiendas en 31 mercados –dos nuevos, Aruba y Nicaragua–, elevando a 7.085 establecimientos en 90 mercados. La mayoría de los nuevos comercios son Zara y de Zara Home. En ambos casos, con 18 locales.

El ebitda alcanzaba los 955 millones de euros, tras aumentar un 7%, y el resultado de explotación se quedaba en 705 millones, un 6% más.

De cara al segundo trimestre (entre mayo y julio), la multinacional gallega avanza que ha entrado en Paraguay y que las ventas, en tienda y online a tipos de cambio constantes, aumentaban un 15% entre el 1 de mayo y el 13 de junio.
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