Inditex paga 103 millones por 67 de sus franquicias

stop

La compañía líder en el sector textil ha adquirido la totalidad de sus franquicias de Massimo Dutti, en Bélgica y Portugal

Entrada de la tienda Massimo Dutti, la línea de gama alta del grupo Inditex

26 de enero de 2012 (18:41 CET)

Inditex ha adquirido las tiendas en Bélgica y Portugal de la firma de alta gama que posee la empresa, Massimo Dutti. En Bélgica contaba con 22 tiendas y en Portugal con 45, que hasta ahora operaban en régimen de franquicia. Inditex ha pagado un importe total de 103 millones de euros, ha informado el grupo textil.

Massimo Dutti copera con más de 560 tiendas en 51 mercados alrededor de todo el mundo. Inditex, cuenta con firmas propias como Zara, Oysho, Pull & Bear, Stradivarius o Massimo Dutti entre otras con las que abastece todo el canal de producción, distribución y venta. A finales de octubre la compañía sumaba más de 5.400 establecimientos en su red comercial que se distribuyen en 78 países.

Con esta adquisición, la compañía que preside Pablo Isla, pasa a gestionar de forma directa la totalidad de las tiendas, tanto en Portugal como en Bélgica.

Isla se incorporó a Inditex como consejero delegado en mayo de 2005. Seis años más tarde, Amancio Ortega le premió con 13,7 millones de euros en acciones por convertirse en el presidente de la sociedad el pasado verano, con lo que le hizo poseedor del 0,058% del capital de la empresa.

Bajo la batuta de Isla, Inditex creció un 14% en ventas y los expertos pronostican que éstas podrían subir otro 54% hasta 2015.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad