Inditex releva a H&M como líder de la moda 'low cost' en el tercer trimestre

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La firma sueca factura un 8% más respecto a 2010, dos puntos por debajo del 10% que ha alcanzado el grupo de Amancio Ortega

El CEO de H&M, Karl Johan Persson

15 de diciembre de 2011 (12:46 CET)

La cadena de tiendas H&M que preside Karl-Johan Persson ha crecido en número de ventas un 9% durante el último noviembre respecto al mismo mes del ejercicio anterior. La marca ha facturado un 6% más en el cuarto trimestre de 2011 hasta acumular una subida generalizada de las ventas del 8% a lo largo de este ejercicio.

Sin embargo, las cifras de la firma distan en un 2% del repunte que ha experimentado el grupo textil Inditex que fundó Amancio Ortega. Las ventas de la cadena, que cuenta con nueve firmas distintas, ascendieron un 10% en los nueve primeros meses de 2011.

A la espera de los resultados anuales del grupo sueco, el volumen de facturación de H&M en el último trimestre de su ejercicio fiscal ascendía a los 3.981 millones de euros mientras, Inditex facturó 9.678 millones en los nueve primeros meses del año.

El aspecto que hace más patente la distancia entre ambos negocios es el número de establecimientos que posee cada uno. El imperio que preside Pablo Isla tiene una red que supera las 5.400 tiendas en 78 mercados distintos y con un plan de expansión que ha supuesto la apertura de 358 establecimientos.

Por su parte, H&M ha pasado de 2.206 tiendas en noviembre de 2010 a 2.472 en el mismo mes de 2011, con 266 nuevos comercios en los últimos doce meses. Así, la presencia de ambos competidores abre una gran brecha que está ligada con el volumen de ventas y las cifras de negocio.
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