Inditex sube el sueldo un 25% a su presidente, Pablo Isla, que cobra 7,93 millones

stop

El fundador y primer accionista del gigante textil, Amancio Ortega, ingresará 961 millones en concepto de dividendos del grupo

Redacción

El presidente de Inditex, Pablo Isla (izquierda), y el fundador y máximo accionista del grupo, Amancio Ortega (derecha), en una imagen de archivo
El presidente de Inditex, Pablo Isla (izquierda), y el fundador y máximo accionista del grupo, Amancio Ortega (derecha), en una imagen de archivo

en Barcelona, 18 de marzo de 2015 (09:31 CET)

El presidente de Inditex, Pablo Isla, recibió una cuantiosa compensación por el nuevo año fiscal récord que ha firmado el gigante textil español. El grupo incrementó el 24,88% el salario que percibió su máximo directivo hasta los 7,93 millones de euros (3,35 millones de remuneración fija y 4,58 de variable), según el informe de retribuciones que la firma gallega ha remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

El salario no es la única remuneración que percibió Isla el pasado ejercicio. Inditex aportó otros 1,625 millones a su plan de pensión, la misma cantidad que en 2013. Su dotación está cercana a los siete millones de euros cuatro años después de que el antiguo consejero delegado de la compañía sustituyera a Amancio Ortega en la presidencia. 

Amancio recibirá 961 millones en julio 

Por su parte, el fundador y primer accionista de Inditex percibió 100.000 como miembro del consejo de administración de la firma. La principal fuente de ingresos de Ortega de la textil viene por su participación del 59,294% que tiene de la compañía. Esta, le propiciará unos unos ingresos de 961 millones tras la junta de accionista, el 6,9% más que el ejercicio anterior. 

La dirección del grupo propondrá en la reunión de julio el pago de un dividendo de 0,52 euros por acción, el 7,5% superior que en 2014. 

Retribución de los consejeros 

Según el informe de gobierno corporativo que también ha sido remitido a la CNMV este miércoles, las remuneraciones de los consejeros de Inditex en 2014 sumaron 9,56 millones de euros, el 19,4% más que el ejercicio anterior.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad