Inditex vuelve a marcar récord: aumenta sus ventas el 8% y gana más de 2.500 millones

stop

RESULTADOS

El presidente del grupo Inditex, Pablo Isla

en A Coruña, 18 de marzo de 2015 (08:22 CET)

Inditex ha vuelto a presentar unos resultados anuales en los que ha marcado máximos de ventas y ganancias. La compañía de Amancio Ortega registró un beneficio neto de 2.501 millones de euros en su año fiscal 2014-2015, lo que supone un incremento del 5% con respecto al ejercicio anterior.

Las ventas del grupo se situaron en 18.117 millones de euros, un 8% más, mientras que el resultado antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones se situó en 4.103 millones de euros, un crecimiento del 5%.

El dividendo aumenta el 7,5%

Como el año pasado, el efecto divisa golpeó al gigante. El incremento de las ventas a tipo de cambio constante fue del 11% y las ventas en superficie comparable aumentaron un 5%, sobre el 3% del ejercicio anterior.

Amancio Ortega volverá a cerrar un año triunfal. El consejo de administración del grupo propondrá a la junta general de accionistas incrementar el dividendo en el 7,5%, hasta los 0,52 euros por acción.

Ortega recompensa a sus empleados

En atención al desarrollo el grupo en los ultimos años, Inditex ha acordado un plan extraordinario de participación de los empleados en el crecimiento de los beneficios de la empresa para 2015-2016. El plan está dirigido a todos los trabajadores de tiendas, fabricación, logística, cadenas y filiales de todo el mundo con más de dos años de antigüedad.

Entre todos ellos, el gigante textil repartirá el 10% del incremento del beneficio neto atribuido a la dominante del grupo respecto al año anterior, hasta un máximo del 2% del beneficio total. Este colectivo agrupa unas 70.000 personas en 54 mercados.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad