Indra incrementa su beneficio casi un 20% antes del 10-N

Indra incrementa su beneficio casi un 20% antes del 10-N

stop

Indra, que entre otras cosas realizó el recuento electoral del 18-N y realizará el del 10-N, obtiene un beneficio de 65 millones entre enero y septiembre

Barcelona, 05 de noviembre de 2019 (19:12 CET)

La compañía de tecnología y consultoría Indra ha cerrado el tercer trimestre con un beneficio neto de 65 millones de euros, un 18% más que en los primeros nueve meses de 2018, cuando su ganancia fue de 55 millones. Es decir, interanualmente, la empresa ha incrementado este año su beneficio en 10 millones de euros, con resultado bruto de explotación (ebitda) de enero a septiembre de 2019 de 223 millones, casi un 22% más que los 183 millones del año anterior.

Indra, entre muchas otras labores, se ha encargado este año del recuento electoral del 28-A, y hará lo mismo en los comicios de este 10-N. Para las elecciones municipales y europeas del 26-M, también celebradas este año, el Gobierno decidió adjudicar el contrato a Scytl, cuya publicación de los resultados estuvo llena de fallos y obligó al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a pedir explicaciones. Por ello, el Gobierno adjudicó el recuento del 10 de noviembre a Indra.

La celebración de los comicios de abril, entre otros factores, han impulsado el incremento en las ganancias de Indra este año. La compañía ingresó más de siete millones de euros por el recuento del 28-A, e ingresará casi 6 millones más por el del 10-N. El negocio de elecciones del grupo no es exclusivo del mercado español, sino que ofrece sus servicios para recuentos electorales y otras labores propias de las urnas en muchos otros países.

Indra mejora su rentabilidad

En un informe presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Indra ha explicado que en los primeros tres trimestres de 2019 también se han elevado los ingresos, la contratación, la cartera de pedidos y, como ya se ha mencionado anteriormente, el resultado de explotación. La mejora de la rentabilidad operativa y un mejor gasto por impuestos en comparación con los nueve primeros meses de 2018 explican el aumento del beneficio, según el informe de resultados.

Así las cosas, los ingresos del grupo entre enero y septiembre alcanzaron los 2.288 millones de euros, un 5,2% más que los 2.174 millones reportados en el mismo periodo del año anterior (un 5,6% en moneda local). La facturación aumentó en la división de transporte y defensa (un 4,8% más), y en la de tecnologías de la información (un 5,5% más). La cifra de contratación alcanzó los 2.632 millones, un 6,7% más. La cartera de pedidos alcanzó los 4.375 millones de euros, un 8,6% más. 

El presidente ejecutivo de Indra, Fernando Abril-Martorell, se ha referido a la situación financiera de la empresa este año: "Los resultados de los nueve primeros meses de 2019 destacan por el sostenimiento del crecimiento orgánico de los ingresos y la mejora de la rentabilidad que vienen caracterizando todo el ejercicio 2019, así como por la normalización del capital circulante que ya se produjo en el tercer trimestre".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad