Indra propone el despido de 1.850 trabajadores en España 

stop

La compañía alude a causas económicas y productivas para recortar un 8% la plantilla

Las instalaciones de la compañía Indra

en Barcelona, 07 de julio de 2015 (16:12 CET)

Indra propone a los sindicatos un despido colectivo que afectaría a 1.850 trabajadores en España. Esta cifra representa el 8,5% del total de la plantilla, que en España supera los 21.000 empleados. La compañía alude a causas económicas y productivas.

Los despidos sólo afectarán a la división de Indra Sistemas. Sin embargo, ésta supone el grueso de la plantilla en España con más de 18.000 trabajadores.

"Teniendo en cuenta las pérdidas registradas por Indra en 2014 y en los meses transcurridos de 2015, la compañía se ha visto obligada a estudiar todas las medidas a su alcance para lograr revertir una circunstancia que no es buena ni para la empresa ni para su profesionales", subrayan fuentes de la compañía.

Los números rojos de Indra durante los primeros tres meses del presente ejercicio ascendían a los 20 millones de euros, frente a las ganancias de 31 millones registradas el año anterior. Al cierre de 2014, la firma había perdido 92 millones, frente a un beneficio neto de 116 millones obtenido en 2013.

"Un atentado grave" para los sindicatos

Según apuntan los sindicatos, de los 1.850 despidos planteados, un 80% afectarán al sector de consultorías y, en menor medida, al área de defensa. Indra, por su parte, ha señalado que este ajuste de personal se realizará sobre el área corporativa. Y entre un 70% y un 80% de los despidos se aplicarán en Madrid.

Comisiones Obreras ha calificado la decisión de Indra como un "atentado grave" contra la plantilla. De acuerdo con el sindicato, Indra, que estaba considerada como modelo de "crecimiento y creación" de empleo en España, pone ahora, "en tela de juicio" su viabilidad y el futuro de su plantilla con la presentación de un ERE en el que pretende aplicar la reforma laboral.

Reducir los gastos

Indra inicia este martes el período de consultas con los representantes de los trabajadores para "encontrar una solución a la situación actual". La compañía subraya que, antes de acometer este despido colectivo, ha implementado diferentes medidas para reducir costes con el propósito de contrarrestar los resultados negativos.

Pero, sea como fuere, ahora mete la tijera en la plantilla pera disminuir, todavía más, los gastos.



Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad