Housers entrega unas entradas de un partido de fútbol a uno de sus usuarios.

Italia tuerce los planes de Housers

stop

La Commissione Nazionale per le Società e la Borsa (Consob) prohíbe la oferta sobre contratos de préstamos participativos

Barcelona, 16 de mayo de 2018 (18:05 CET)

Italia tuerce los planes de la primera plataforma de inversión española, Housers. La Commissione Nazionale per le Società e la Borsa (Consob), después de que a finales de diciembre suspendiera su actividad en el país durante noventa días, ahora ha prohibido formalmente que oferten contratos de préstamo participativos desde su matriz holandesa Housers Services International.

Housers es la primera firma de inversión inmobiliaria en España, donde sí está autorizada para operar desde mayo del pasado año. Fue la primera en lograr esta autorización, tanto en la modalidad de equity como en la de préstamos.

Opera en un modelo que está creciendo con fuerza, en el que se encarga de publicar proyectos inmobiliarios para empezar a captar inversores que aportan, como regla general, cantidades cercanas a los 1.000 euros, aunque lo pueden hacer desde mucho menos.

Pero su marketing agresivo y su confusa publicidad han sido muy polémicas. Comparan la alta rentabilidad de sus inversiones frente a los planes de ahorro de los bancos obviando que se trata de inversiones no garantizadas.

Por todo ello ha estado cuestionada desde sus inicios. La posibilidad de financiación colectiva en bienes inmobiliarios dirigida a pequeños inversores provocó que el abogado del Estado de la Secretaría General del Tesoro advirtiera de los riesgos de su actividad.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad