Almirall eleva el beneficio el 57% pero reduce ingresos. En la imagen, Jorge Gallardo, presidente de Almirall. ED/ARCHIVO

Jorge Gallardo entra en la lista de fortunas mundiales perdedoras de 2018

stop

Jorge Gallardo ve cómo su fortuna entra en un ranking no deseado tras el mal año bursátil de la farmacéutica Almirall

Economía Digital

Almirall eleva el beneficio el 57% pero reduce ingresos. En la imagen, Jorge Gallardo, presidente de Almirall. ED/ARCHIVO

Barcelona, 07 de mayo de 2018 (17:41 CET)

El mal año de Almirall en bolsa ha llevado a Jorge Gallardo, propietario y máximo accionista de la farmacéutica, a la lista mundial de las fortunas empresariales más golpeadas durante el último año.

El Financial Times, periódico que elabora esta clasificación, ha situado al empresario catalán entre los cinco multimillonarios que más han sufrido económicamente durante 2018.

El descalabre se explica con cifras: el valor de su patrimonio personal ha pasado de 900 millones de euros a poco menos de 500 millones, un 45% de pérdida de su fortuna personal.

Gallardo tiene el 80% de su fortuna vinculada a Almirall: la familia –él y su hermano– ostentan el 66% de la propiedad de los laboratorios.

La compañía está en un momento delicado debido a que su expansión en los Estados Unidos —desembarcó allí con la compra del laboratorio local Aqua— ha sido un fiasco. Las ventas cayeron en el último ejercicio en un 80%, lo que llevó a la firma a registrar 300 millones de pérdidas.

Hemeroteca

Almirall
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad