Josep Moragas, al frente de ACC1Ó

stop

El directivo era hasta ahora director general de negocios minoristas de Gas Natural

11 de marzo de 2011 (08:25 CET)

La agencia de competitividad empresarial de la Generalitat, ACC1Ó, ha fichado como nuevo consejero delegado a Josep Moragas, ex director general de Negocios Minoristas de Gas Natural Fenosa, según fuentes del sector.

El nombramiento deberá ser ratificado por el Govern, previsiblemente en su reunión del próximo martes.
Moragas, licenciado en Derecho por la UB y Máster en Dirección y Administración de Empresas por Esade, ha trabajado también como directivo en Pepsico y el grupo Damm.

Con su nombramiento, la conselleria de Empresa y Empleo apuesta por un perfil profesional para pilotar la agencia creada para apoyar la competitividad de las empresas catalanas en un momento de incertidumbre económica.

Moragas sustituirá en el cargo a Carme Botifoll, quien bajo el mandato del tripartito y con el conseller Josep Huguet al frente, lideró la integración del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDEM) y el Consorcio de Promoción Comercial de Catalunya (COPCA).

ACC1Ó se creó para impulsar la innovación, la internacionalización y la atracción de inversiones a Catalunya.

AVANÇSA

Por otra parte, el consejo de administración de otra empresa pública, Avançsa, heredera de la antigua Eplicsa, ha nombrado a su vez como director general a Felip Montadas, que sustituirá en el cargo a Mar Isla.
El holding de promoción y desarrollo industrial de la Generalitat tiene una capacidad inversora, según los últimos datos hechos públicos, de alrededor de 220 millones de euros en el periodo 2011-2015 y su estrategia pasa por centrarse en los proyectos más estratégicos para Catalunya.

Entre 2007 y 2010, las participaciones de Avançsa en empresas catalanas representaron un activo financiero de 44 millones de euros, de los que 26 correspondieron a inversiones de 2009 y 2010.
Desde 2007 se han incorporado a la cartera de Avançsa compañías como Spanair, Esade Creapolis, Compact Habit, Hexascreen y Ros Roca, entre otras.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad