En la imagen, Theresa May, primera ministra británica / EFE

JP Morgan traslada plantilla a España por el Brexit

stop

El banco JP Morgan recolocará a varias decenas de empleados de Reino Unido, algunos de ellos en Madrid

Barcelona, 06 de julio de 2018 (12:17 CET)

El banco británico JP Morgan mira a España. La entidad ha solicitado a varias decenas de empleados que se trasladen a sedes de la empresa fuera del Reino Unido antes de que se complete el Brexit, y la de Madrid es una de las tres ciudades europeas candidatas a recibir el trasvase de trabajadores, junto con París y Milán.

Según la agencia Reuters, el banco envió este jueves una carta a sus 16.000 empleados para pedir las recolocaciones, que podrían afectar a un centenar de empleados. Los traslados se producirán a principios de año y en cualquier caso antes del 29 de marzo, el día que el Reino Unido abandonará oficialmente la Unión Europea.

La misiva de la entidad a su plantilla ha causado sorpresa ya que hasta el momento la previsión era que JP Morgan reforzara las filiales de Fráncfort, Luxemburgo y Dublín, plazas en las que cuenta con licencia bancaria. La mayoría de los empleados que se mudarán trabajan de cara al público o en análisis de riesgos.

Relación comercial con la UE post Brexit

En la nota interna, JP Morgan ha explicado que decidirá la dimensión que tomará su plantilla en la UE cuando se conozca el desenlace de las negociaciones del Brexit. “Queremos evitar afectar la vida de los empleados y sus familias con cambios que podrían resultar innecesarios o prematuros, siempre y cuando las negociaciones políticas y las consecuencias a nivel regulatorio siguen sin estar claras”, ha argumentado el banco.

El movimiento del banco de inversión se produjo a escasas horas de la reunión prevista para este viernes entre la primera ministra británica, Theresa May, y sus ministros para abordar la relación comercial con la Unión Europea después del Brexit. La mandataria adelantó el miércoles en la Cámara de los Comunes su postura en favor de abandonar el mercado único y la unión aduanera.

Jaguar Land Rover advierte de que peligran inversiones

"El Brexit que quiere este Gobierno es uno que garantice que estamos fuera de la unión aduanera, fuera del mercado único, fuera de la jurisdicción de los tribunales europeos y fuera de política agrícola y pesquera común", señaló. May convive en el Partido Conservador con partidarios de una salida de la UE más suave, con una asociación aduanera que permita al Reino Unido recaudar aranceles en nombre de la UE para los productos que desembarquen en sus puertos pero tengan como destino el mercado único.

Empresas como Jaguar Land Rover, el mayor fabricante de automóviles del país, han advertido a la primera ministra sobre los riesgos de fuga de empresas si tras el Brexit no se garantiza el comercio con la UE. El consejero delegado del grupo, Ralf Speth, aseguró que en su empresa peligran 90.500 millones de euros en inversiones en función del desenlace de las negociaciones.

Hemeroteca

Brexit
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad