Junqueras, Montoro y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen las novedades sobre Soria, Google y Facebook, Duart, Orange y la Fundación CAM

El líder de ERC, Oriol Junqueras, en el Parlament

Barcelona / Madrid / A Coruña, 11 de abril de 2016 (19:30 CET)

1. Junqueras confía en la inhibición del Banco de España para culminar su banco público

El Institut Català de Finances (ICF) depende del Banco Central Europeo (BCE) y de la unión bancaria europea, aunque quien debe solicitar los trámites es el Banco de España. Por ahora no lo ha hecho, pero el ICF no tiene ninguna duda de que lo hará cuando se lo pida y no pondrá obstáculos a pesar del clima político y las malas relaciones entre ambos gobiernos.

2. Montoro convoca el viernes a las autonomías para abordar el déficit

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha convocado el Consejo de Política Fiscal y Financiera el próximo viernes para abordar con las comunidades autónomas la situación del déficit público tras las recomendaciones de la Comisión Europea a España. Además, el lunes 18 se celebrará un encuentro de la Comisión Nacional de Administración Local para tratar del mismo asunto.

3. El ministro Soria aparece también en los papeles de Panamá

El titular de Energía y Turismo niega su implicación y pide una comisión rogatoria para demostrar su inocencia. Aparece en la documentación del despacho panameño Mossack Fonseca, conocida como los papeles de Panamá, como uno de los administradores de una sociedad disuelta en marzo de 1995.

4. La carencia de Gobierno en España pone de acuerdo a Google y Facebook

Ante el debate que se está originando debido a la falta de consenso para formar un nuevo Gobierno en España, las dos compañías han dejado claro que lo más importante es que sea estable y, por encima de todo, que refuerce la confianza internacional en la recuperación económica del país.

5. Duart deja de forma temporal la presidencia de TV3 y Catalunya Ràdio por motivos de salud

La renuncia se produce a una semana de la huelga anunciada por la plantilla de la tele pública para reclamar que se retire la acusación contra un trabajador. Ocupará su cargo Núria Llorach.

6. Orange tirará de más prejubilaciones para completar su ERE

La compañía no ha logrado alcanzar las 496 salidas, totalmente voluntarias, pactadas con los sindicatos, a pesar de la mejora en las indemnizaciones. La solución pasará por ampliar varios años el plan de abandonos de los trabajadores de 55 años o más.

7. La Audiencia rebaja también la fianza de la Fundación CAM

Como con el Banco Sabadell, la fianza que le impuso a dicha fundación como responsable civil subsidiaria por el caso CAM, de casi 1.600 millones, no se correspondía con la realidad. Por ello, la juez la ha rebajado a 25,6 millones de euros, tras subsanar el error por el que solicitaba 1.592 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad