Just Eat aún busca la receta para ganar dinero

La compañía admite que todavía es deficitaria pero está decidida a crecer en el país

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Es el rey indiscutible de la comida a domicilio. Tras comprar la Nevera Roja este mismo año, Just Eat domina ya más del 60% del mercado de las pizzas, las hamburguesas y el sushi en casa. Sin embargo, su posición no le vale para ser rentable en España seis años despúes de aterrizar en el país.

Así lo reconoce Adrian Blair, el máximo responsable de Operaciones Internacionales. Pese a ello, descarta una retirada y se muestra convencido en la apuesta por la Península Ibérica. Eso sí, la expansión llegará de manera orgánica y no a través de operaciones corporativas como ha sido la reciente adquisición de su competidor.

Añadir nuevos restaurantes

«Somos el número uno en todos los mercados en los que operamos y aún hay oportunidad de seguir creciendo», augura el directivo. En España, las opciones pasan por añadir nuevos restaurantes al catálogo. «Muchos querrán estar con nosotros, les ayudamos a crecer en facturación», presume.

Como explicó Economía Digital en mayo, muchos propietarios miran con recelo el servicio de comida a domicilio fundado en Dinamarca. «Perdemos alrededor del 30% de la factura», lamentaba un restaurador. La empresa, por contra, sostiene que sólo grava el 14% y que el pago de los envíos es asignado a los transportistas.

Acceso a nuevos públicos

La balanza se inclina a favor de Just Eat gracias al nuevo público al que da alcance. «Ganamos muy poco con la comida que vendemos en la plataforma, pero a través de ellos ganamos más clientes que luego pueden venir a nuestro restaurante», añadía el propietario.

La compañía se encuentra en proceso de reinvención a nivel mundial. El reconocido pantone rojo se convertirá en una imagen mucho más transgresora con los colores del arcoíris. De este modo, la nueva marca se hará realidad en España a principios de 2017.

Economía Digital

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